PEDRALBES
Casa atemporal con materiales naturales
Construida en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, esta casa destaca por la elección de la piedra natural en todo el exterior, que continúa con atrevimiento hasta el interior de la vivienda.
La casa se distribuye en sótano, planta baja, primera planta y planta segunda. En el sótano encontramos el garaje con capacidad para 5 vehículos, una zona de gimnasio, y las dependencias para el personal de servicio.
Tal y como se aprecia en la vista general de la casa, la construcción va reculando en cada planta, para que todas las dependencias tengan su terraza propia.
La casa va reculando a cada planta, consiguiendo que todas las habitaciones tengan terraza propia.
La planta baja corresponde a la zona de día, con cocina, comedor, cuarto de estar y despacho; y la primera y segunda planta corresponden a la zona por la noche, con todas las habitaciones con suite.
El vidrio de las terrazas, sin perfilería, y el jardín exterior, de inspiración oriental, nos hablan de un proyecto atemporal, en el que se han cuidado todos los detalles. Si tenemos que destacar uno, nos quedamos con el gesto de continuidad de la piedra natural del exterior de la casa hasta el recibidor del interior, con vidrio a izquierda y derecha de la puerta de acceso, produciendo una atractiva continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda.
Con solvencia técnica. Con experiencia.
Con creatividad. Con empatía.
Con pasión por el detalle.